logo-con-gmv
6e4b4c_fb7805e454e1446e83b22c4b3e843050
e-HealthVision y GMV
ee
eefoto
Logo rebueno innova
Noticia 2

My Vision 360 es una plataforma englobada dentro de los sistemas de teleconsulta y es la primera plataforma capaz de hacer anotaciones en tiempo real sobre imágenes compartidas.  Presenta una  gama de servicios que facilitan y mejoran el diagnóstico oftalmológico, como compartir documentos, presentaciones, escritorio o imágenes de cualquier instrumento que use el óptico en su consulta.

Hablamos con Rafael Navajo, Gerente de desarrollo de negocio de salud de GMV, la empresa que junto con e-Health Vision y la clínica oftalmológica Orduna han desarrollado My Vision 360. “Los ópticos no tienen la capacidad de realizar diagnósticos médicos o realizar prescripciones. El objetivo de esta herramienta es que los ópticos se diferencien y aporten un servicio extra a sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de una vez realizado el examen óptico poder contactar con el oftalmólogo si se detecta alguna lesión y facilitarle toda la documentación y los resultados a través del sistema de gestión”.

El servicio de My Vision 360 comenzó hace un mes y ya cuenta con varias decenas de ópticas adheridas. “A través de esta plataforma ponemos en contacto a oftalmólogos dados de alta en nuestro sistema con las ópticas”, explica Navajo. “Hasta ahora son los oftalmólogos de la Clínica Orduna los que realizan los diagnósticos, aunque se pueden adherir más médicos si están interesados”.

Por su parte, Carlos Royo Sánchez, director de desarrollo de negocio de sanidad de GMV ha explicado la importancia de las TICs en el mundo de la medicina y su evolución. “La irrupción de la telemedicina en mundo de la oftalmología es un síntoma claro de cómo la penetración de las TICs en el entorno sanitario mejoran y transforman los sistemas actuales de salud. La unión entre GMV, e-Health Vision y la clínica Orduna, han dado lugar a un servicio de tele-oftalmología robusto e innovador”.

Logo con salud
Noticia con salud
REDACCIÓN | Madrid
Redacción | Madrid

GMV, en colaboración con e-Health Vision y la clínica Orduna, ha lanzado My Vision 360, la primera plataforma de teleoftalmología que unifica la práctica convencional con la proyección oftalmológica a distancia; además, incorpora pruebas e imágenes en un entorno multifabricante que se adapta a todo tipo de instrumental.

Tras el lanzamiento de la plataforma de telemedicina antari Primary Care en el ámbito de la atención primaria, ahora se pone a disposición de la oftalmología y la salud visual.

“La irrupción de la telemedicina en el mundo de la oftalmología es un síntoma claro de cómo la penetración de las TICs en el entorno sanitario mejoran y transforman los sistemas actuales de salud”, ha concluido Carlos Royo Sánchez, director de desarrollo de negocio de sanidad de GMV.

Esta nueva herramienta combina la práctica médica presencial con la práctica a distancia. De esta manera ofrece a cada óptica, en forma de “kit de teleconferencia”, el material necesario para que el óptico o el optómetra pueda conectar con un oftalmólogo en todo momento.

“El servicio comparte y gestiona información de forma ágil e intuitiva, a través de su módulo deHistoria Clínica Electrónica (HCE) y manteniendo lo esencial de la forma de trabajar en un gabinete de optometría convencional”, ha explicado Royo Sánchez.

También presenta otros servicios, desde el punto de vista médico, como la interconexión de dispositivos de forma sincronizada o la posibilidad de hacer anotaciones en tiempo real sobre documentos compartidos.

En cuanto al punto de vista del paciente, My Vision 360 ofrece una extensa red de centros de oftalmología, permitiendo que muchas pruebas médicas puedan realizarse cómodamente desde las ópticas más cercanas, reduciendo así el tiempo de espera en ser atendido.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Logo inversión

My Vision 360, primera plataforma de teleoftalmología en España.

GMV, en colaboración con e-Health Vision y la clínica Orduna, han lanzado My Vision 360, una solución innovadora de e-Health orientada a la especialidad de Oftalmología. My Vision 360 es la primera plataforma de teleoftalmología, que unifica la práctica convencional con la proyección oftalmológica a distancia, incorporando pruebas e imágenes en un entorno multi-fabricante que se adapta a todo tipo de instrumental.

La demanda de unos servicios de salud de calidad, los cada vez más elevados costes de atención, las necesidades de descentralización y la falta de recursos sanitarios tanto económicos como humanos son los detonantes para abordar de manera efectiva un nuevo Sistema de Salud Electrónico, y la aplicación de las TIC se muestra como una alternativa real a la hora de afrontar este gran reto.

La suite de productos de eHealth antari, de GMV presenta un amplio abanico de soluciones a estas problemáticas, ya que combina la práctica médica presencial con la práctica a distancia. Tras el lanzamiento de la plataforma de telemedicina antari Primary Care en el ámbito de la atención primaria, ahora antari se pone a disposición de la oftalmología y la salud visual con el servicio My Vision 360, ofreciendo a cada óptica, en forma de “kit de teleconferencia”, el material necesario para que el óptico o el optómetra pueda conectar con un oftalmólogo en todo momento.

Aunque My Vision 360 está englobado dentro de los sistemas de teleconsulta, presenta una completa gama de servicios que facilitan y mejoran el diagnóstico oftalmológico, como compartir documentos, presentaciones, escritorio o imágenes de cualquier instrumento que use el óptico en su consulta con el resto del grupo, es por ejemplo la primera plataforma capaz de hacer anotaciones en tiempo real sobre imágenes compartidas.

“El servicio comparte y gestiona información de forma ágil e intuitiva, a través de su módulo de HCE (Historia Clínica Electrónica) y manteniendo lo esencial de la forma de trabajar en un gabinete de optometría convencional”, explica Carlos Royo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

Desde el punto de vista profesional médico, el servicio My Vision 360 ofrece ventajascomo la interconexión de dispositivos de forma sincronizada o la posibilidad de hacer anotaciones en tiempo real sobre documentos compartidos, mejorando el proceso de toma de decisión y diagnóstico médico de patologías oculares. Desde el punto de vista del paciente, My Vision 360ofrece una extensa red de centros de oftalmología, permitiendo que muchas pruebas médicas puedan realizarse cómodamente desde las ópticas más cercanas, reduciendo así el tiempo de espera en ser atendido.

“La irrupción de la telemedicina en mundo de la oftalmología es un síntoma claro de cómo la penetración de las TICs en el entorno sanitario mejoran y transforman los sistemas actuales de salud. La unión entre GMV, e-Health Vision y la clínica Orduna, han dado lugar a un servicio de tele-oftalmología robusto e innovador, ya presente en clínicas de nuestro país.”, concluye Carlos Royo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Alimarket

 

GMV lanza una plataforma de teleoftalmología.

  • ALIMARKET SANIDAD (SANIMARKET)
GMV lanza una plataforma de teleoftalmología

 

La compañía tecnológica GMV, en colaboración con e-Health Vision y la Clínica Orduna, han lanzado ‘My Vision 360’. Se trata de una solución de e-Health orientada a la especialidad de oftalmología, que unifica la práctica convencional con la proyección oftalmológica a distancia, incorporando pruebas e imágenes en un entorno multi-fabricante que se adapta a todo tipo de instrumental.

GMV cuenta con los productos ‘Antari’ para dar solución a distintas problemáticas del sector de la salud y la plataforma de telemedicina ‘Antari Primary Care’ para el ámbito de la atención primaria. Ahora ‘Antari’ se pone a disposición de la oftalmología y la salud visual con el servicio ‘My Vision 360’,ofreciendo a cada óptica, en forma de “kit de teleconferencia”, el material necesario para que el óptico o el optómetra pueda conectar con un oftalmólogo en todo momento. Aunque ‘My Vision 360’ está englobada dentro de los sistemas de teleconsulta, presenta una completa gama de servicios que facilitan y mejoran el diagnóstico oftalmológico, como compartir documentos, presentaciones, escritorio o imágenes de cualquier instrumento que use el óptico en su consulta con el resto del grupo.